Noticias

Noticias relacionadas con el mercado inmobiliario y nuestra zona

Consejos para aprovechar al máximo la luz natural en tu hogar.

 

Desde que nos concienciamos para aprovechar al máximo la luz natural de nuestros hogares, la primera opción es dejar diáfanos los espacios, sin tabiques, de tal forma que la luz no encuentre impedimentos a su paso por las estancias.

salon-vintage-con-parquet-de-madera

Para aumentar la luz natural en los ambientes de tu casa puedes valerte de tragaluces en la pared, ventanas panorámicas fijas, montantes de cristal, ventanas en el techo, y  fijos de cristal. En estos casos verás que el material que se utiliza siempre es transparente, y si bien hay muchos, el cristal es uno de los preferidos para ello.

También hay que evitar muebles altos, o que interrumpan el paso de la luz natural. Pintando los marcos de las puertas y ventanas de blanco también ayudaremos a reflejar mejor la luz.

Lo mismo ocurre en el caso de las paredes, en las que recomendamos apostar por tonos luminosos como el blanco o los amarillos. Además es muy importante tener  en cuenta que los techos deben ir siempre en un tono más claro que las paredes.

La escalera vista, sin tabicas, ayuda a dar más luz y transmite espacios más amplios.

conchahdez11

Cuando nos pongamos a elegir el mobiliario, debemos tener en cuenta detalles importantes sobre los distintos materiales  y formas para potenciar al máximo la luz.

Lo más idóneo son las maderas claras y los materiales brillantes o lacados en blanco.

Los espejos también son muy útiles a la hora de multiplicar la luz a través del espacio, así que intentaremos incluirlos como parte de la decoración de nuestras estancias siempre que podamos.

 

michael_abrams_001-640x426

 

El ámbito textil, puede tratar de aportarle más luz a la estancia, como emplear telas claras y livianas en la decoración, frente a telas muy tupidas o estampadas que, por lo general tienden a generar estancias más oscuras.

combinacion-colores-diseño-interior

 

 

Deja un comentario