Noticias

Noticias relacionadas con el mercado inmobiliario y nuestra zona

Colores Pantone 2016: Rosa Cuarzo y azul Serenidad reinarán este año.

Escrito por FASHIONATRIX

colores_pantone_2016_rose_quartz_serenity

Tras el Orquídea Radiante de 2014, un púrpura fascinante, mágico, expresivo y exótico, y el Marsala de 2015, un rojizo profundo con toques marrones, el Rosa Cuarzo y el Serenidad se convierten en los colores Pantone 2016. Por primera vez, la gran autoridad internacional en la sistematización cromática elige dos colores, en vez de uno como ha sido tradición, para dominar en la paleta de los próximos 12 meses y además, va un paso más allá con la combinación de ambos. El tono de rosa viejo y suave que, tal como indica su nombre recuerda al color de la piedra semipreciosa (referencia 13-1520), y el azul empolvado con toques de gris (referencia 15-3919), marcarán la moda y la decoración de este nuevo año.

5 4 3

«Juntos, el Rosa Cuarzo y el Serenidad demuestran equilibrio entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejan conexión y bienestar y suavizan el sentido de orden y paz», han argumentado desde el instituto del color Pantone. «Como el consumidor busca bienestar para contrarrestar el estrés de la vida moderna, le da la bienvenida a los colores que psicológicamente satisfacen nuestros deseos de reafirmación y seguridad», explican.

Como imaginarás, hay muchos modos de introducir el Rosa Cuarzo y el Serenidad en nuestras casas: desde las paredes, hasta los muebles y los complementos. Juega con estos dos colores para realzar o destacar elementos arquitectónicos o peculiaridades de la estancia: la carpintería, una ventana mirador, la pared de la chimenea, vigas y columnas, pilares… Combínalos con blanco para aligerar el espacio. Esta idea es perfecta también para recuperar visualmente espacios “olvidados”, como el hueco de la escalera, recovecos o retranqueos de la pared.

7 6

Pantone reivindica el dúo como «una elección simbólica». Así, define el Rosa Cuarzocomo un color «convincente aunque moderado, que expresa compasión y sentido de la compostura», mientras el Serenidad lo considera «ligero y liviano», además de un color que atrae «sentimientos de calma y relajación incluso en tiempos turbulentos».

Además de en las paredes, Rosa Cuarzo y Serenidad son colores perfectos tanto paramobiliario, telas, tapicerías y complementos. Un fondo pintado en azul grisáceo ayudará a realzar la decoración, a destacar el tono pálido de telas y tapicerías en rosas. Por supuesto, la combinación de estos dos colores encaja con cualquier propuesta decorativa: ya sean ambientes clásicos, rústicos o contemporáneos.

Fuente: DECORATRIX

http://www.decoratrix.com/colores-pantone-2016/

Deja un comentario