Casona asturiana con el encanto natural de antaño. Ref: C684

Triangle 1 Created with Sketch. En Venta Triangle 1 Created with Sketch. 450.000 € NOVEDAD - Casas y Chalets, Grandes Propiedades
Ref: C684 333 m2 Finca 1.554 m2 8 Habitaciones 6 Cuartos de baño 2 Garajes

Casona asturiana del año 1.800 según datos del catastro con una edificación de 333 m2 repartidos en tres plantas. Finca llana y soleada de 1.554 m2. Dispone de un porche ideal para usar como cenador, cuenta con barbacoa.

La Casona ha sido protagonista en la revista “El Mueble” por sus detalles originales transformados y aprovechados. Detalle de un “Llar”  lo que era hoy en día una cocina ahora transformado en lavamanos. (ver foto).

La vivienda del más puro estilo tradicional asturiano cuenta con muchas antigüedades pero también se encuentra en muy buen estado de uso. Se ha ido rehabilitando constantemente, lo último han sido las ventanas de doble acristalamiento y aluminio, la doble puerta en la cocina para evitar que se escape el calor y a su vez con la original para que no pierda el encanto del “cuarterón”. El tejado esta reformado de hace dos años. Los baños estan reformados. Cuenta con calefacción y caldera de gasoil y además tendríamos que contar varias chimeneas que encontraremos a través de la casa.

Distribuye en la planta baja 127 m2 que dan paso a un hall de entrada, con una salita un comedor con acceso a la cocina y trastero con sala de calderas y lavandería. Desde el hall da paso también a una amplia escalera de piedra en el inicio y el resto en maderas nobles, debajo de la misma se encuentra una chimenea que da calor y ambiente a toda la amplia escalera y halls a su vez da paso a un aseo y también a una sala y un dormitorio con baño.

En la planta primera también de 127 m2 se aloja el dormitorio principal, dos baños (uno el que detallamos en la foto superior) una sala – biblioteca que da paso a dos dormitorios dobles para invitados, uno a cada lado de la sala.

En la planta segunda, es la última del edificio, desde el hall podemos contemplar los 57 m2 que reparten una cocina con llar original, 4 dormitorios, dos baños y un amplio y espectacular salón con chimenea y acceso a una galería con vistas a la montaña y orientada al sur sobre un gran casetón.