Gran casona de indianos en el centro de la Villa de Llanes. Ref: C672

Triangle 1 Created with Sketch. En Venta Triangle 1 Created with Sketch. 2.500.000 € - Casas y Chalets, Grandes Propiedades
Ref: C672 863 m2 const. 660 m2 útil y 2.000 m2 finca 8 Habitaciones 4 Cuartos de baño 5 Garajes

¡¡¡ Casona de indianos en el centro de la Villa de Llanes !!!

Fantástica casona de indianos en un excelente estado de conservación.  El edificio principal mantiene muchas de sus características originales y su capilla, en el centro de la preciosa villa marinera de Llanes. Espacios luminosos con grandes estancias, ocho dormitorios, cuatro baños, en total unos 863 metros construidos. La finca tiene 2000 metros cuadrados aproximadamente. Sus maravillosos jardines cuentan con una diversa botánica y un pequeño estanque, además de una bonita terraza enladrillada al sur.

La casona fue construida por Román Romano hacia 1897, importante empresario de la época. Destacamos las salas que conducen directamente a otras estancias, sus techos altos, escalera central original abierta con gran cúpula de cristal, suelos de madera y balcones desde los espacios principales que dan al jardín. Originariamente se conservan las barandillas del balcón, puertas y molduras. Así como radiadores de hierro fundido.

El edificio anexo dispone de cinco plazas de garaje, comunicado directamente al jardín. En la antigua casa del servicio existen dos locales comerciales. Mucho espacio de almacenamiento, incluido espacios de sótano. Se beneficiaría de alguna renovación.

La planta baja consta de cuatro salas, un baño, un comedor, una cocina, una capilla, dos entradas, almacén. En la planta primera de cinco dormitorios, dos salas, dos baños. La planta baja cubierta distribuye tres dormitorios, una sala, un baño, dos dormitorios. Almacenes. También hay jardín, terraza, nueve balcones, cuatro balcones de Julieta, galería acristalada, y sótanos de almacén.

Situada en la calle Egidio Gavito, frente al parque de Posada Herrera en Llanes, Asturias.
La preciosa villa marinera de Llanes, con la playa de Sablon a 400 metros, a escasa distancia del paseo de San Pedro. Campo de golf. Zonas deportivas. Se puede visitar  los Picos de Europa, Bufones de Pria, las playas de gran interés como Gulpiyuri y Covijeru. Ciudades próximas a una hora aproximada: Oviedo, Avilés, Gijón y Santander. Aeropuertos mas cercanos Santander  y Asturias a una hora y Bilbao (internacional) a una hora y cuarenta y cinco minutos.

Imprescindible visitar esta casona histórica en pueblo costero.