Noticias

Noticias relacionadas con el mercado inmobiliario y nuestra zona

UN SALÓN CON VISTAS

Cuando visité la vivienda por primera vez con sus nuevos dueños, el piso tenía todas las características favorables, céntrico, espacioso, ubicado frente al mar y una gran luminosidad, además con buenas y actuales calidades constructivas, el piso apenas había “sufrido” por lo que se descartó una reforma pero si necesitaba un cambio de decoración integral.

Lo que más me llamó la atención de este ático fueron las increíbles vistas que se aprecian a través del inmenso ventanal del salón, que es sin duda el protagonista de toda la vivienda.

Repasemos de un vistazo:

Quien vive aquí: una familia con dos niños pequeños

Situación: zona de la playa de Llanes

Superficie: 93 m2, tres dormitorios, tres baños, amplia cocina y salón.

Proyecto: Marina Junco. Interiorista

 

La idea principal era reflejar un ambiente fresco, veraniego y a la vez muy funcional, propio de una segunda residencia de vacaciones.

Para ello se buscó un hilo conductor en todo el piso, colores blancos y grises con toques de madera natural en el nuevo mobiliario que reflejan un estilo escandinavo.

La distribución del salón está orientada al ventanal, con un gran sofá chaiselonge como protagonista, acompañado de unas mesas nido de centro y una lámpara trípode como rincón de lectura.

En la pared del salón se colocó papel pintado, con una textura que imita a la técnica del estuco, aportando personalidad y calidez entre el vidrio que cubre el resto de las paredes.

Para el comedor, integrado en el salón, se eligió una mesa de vidrio redonda acompañada por unas estilosas sillas de piel acolchadas en color gris de la firma J. Grup que proporciona un aire ligero y moderno.

En el hall y pasillo se respetó la distribución, incluso el zócalo de la pared, se retiró el papel antiguo y pintamos zócalo y pared en la gama de grises y blancos.

Para la pared del hall elegimos los divertidos y versátiles ‘Dots( diseñados por Lars Tornøe para la firma danesa Muuto.

En el dormitorio principal destaca la pared del cabecero con un gris más intenso. Se consiguió un equilibrio entre el nuevo mobiliario de acabados en roble y madera lacada en blanco con los complementos como la gran lámpara de techo realizada en tela plisada en color beige claro que junto con la ropa de cama en los mismos tonos se consigue crear  un ambiente relejado.

Con el dormitorio infantil hemos hecho una excepción respecto al color, ya que les apetecía algo más divertido, optamos por mantener el papel del techo y pintamos todo el dormitorio de blanco sobre el que destaca la pared del cabecero de un azul intenso, el mobiliario completo esta lacado en blanco y es del Grupo Seys, los textiles de Zara home y El corte Inglés.

Cambiando por completo colores, mobiliario, textiles y mimando cada detalle parece que se trate de un piso reformado, se ha conseguido adaptar al gusto y necesidades de sus nuevos dueños que ya están ansiosos de estrenarlo.

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *