Noticias

Noticias relacionadas con el mercado inmobiliario y nuestra zona

Veri Corral interviene en la venta del histórico Café Pinín en Llanes

Café Pinín

Borja Cue, a cargo de la operación de compraventa, nos comenta que los nuevos propietarios del local: pondrán en marcha un proyecto innovador.

El Café Pinín fue un histórico de la hostelería llanisca, situado en una zona céntrica al lado del Ayuntamiento con 600m2, el local estuvo abierto ininterrumpidamente desde 1884 hasta el 9 de enero de 2016.

Café Pinín

En sus comienzos, el nombre del local era Teatro de la Pedraya, dedicado a representaciones escénicas desde 1866 (primer lugar donde se pudo ver cine en Llanes el 17 de julio de 1897). La familia Armas se hace cargo del negocio desde 1925, José Armas Caso se asocia con “Pinín” para reactivar el negocio, pasando posteriormente a su hijo Miguel Ángel y a su nieto Fernando.

Cuando el Café Pinín cierra, era uno de los locales más antiguos de Asturias en permanecer abierto.

Borja Cué, gerente de nuestra inmobiliaria, nos ofrece unos datos sobre los compradores: «son personas residentes en América, con fuerte vinculación familiar en la comarca oriental y asiduos visitantes al concejo de Llanes»; nos comenta Borja que «son empresarios que conocen el sector de la hostelería» y por esa línea «como primera opción valoran destinar el local al giro de la restauración, con unas ideas completamente innovadoras para esta zona»; para finalizar los nuevos propietarios del local le han comentado que «lo van a tratar con especial mimo y están ilusionados con el proyecto».

Desde Veri Corral opinamos que esta compraventa «dará empuje a Llanes y creará empleo».

 

Un poco más de historia sobre el Café Pinín:

La clientela del café Pinín era de todo tipo. Abría de madrugada y cerraba a altas horas de la noche. Los desayunos de los pasajeros de la línea de autobuses Gijón-Irún eran frecuentes, igual que la copa que tomaban aquellos que abandonaban el Cuartín, después de partidas de póker y jiley.

El 6 de septiembre de 1966 fallecía Pinín mientras jugaba una partida de ajedrez, el filósofo Fernando Vela, discípulo predilecto de Ortega y Gasset.

Único local en Llanes, durante bastantes años, en el que se sellaban quinielas de fútbol. En 1948 el Club Deportivo Llanes se fundó en el café. Y una de las primeras televisiones instaladas en un local público llanisco fue la del Pinín.

Noticia en la prensa: http://www.elcomercio.es/asturias/oriente/historico-cafe-pinin-20180224010950-ntvo.html

Deja un comentario