Noticias

Noticias relacionadas con el mercado inmobiliario y nuestra zona

El Ayuntamiento podrá otorgar licencias en La Raízona

Desde el pasado día 8 de Enero de 2018 la CUOTA ha resuelto la clasificación de parcela en el ámbito del Plan Parcial de la Raízona, en Llanes.

 

INFORME URBANÍSTICO:

  1. A juicio de la Comisión no se da la contradicción a la que se refiere el escrito de la Concejala Delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Llanes. Y por ello, porque una cosa es que los planes parciales que se aprobaron en desarrollo del Plan General de Llanes devengan nulos de pleno derecho como consecuencia de la nulidad de aquél y que, por tanto, no puedan otorgarse licencias urbanísticas en virtud del régimen jurídico establecido en esos planes parciales, precisamente porque ya no son válidos, ni eficaces (eso es lo que se afirma en el informe de la Permanente de la CUOTAde 10 de agosto de 2016), y otra distintaes que si dichos planesse desarrollaron de forma que los terrenos incluidos dentro de su ámbito se transformaron en suelo urbanizado, puedan otorgarse licencias, no ya en aplicación transitoria séptima del TROTU para el suelo urbano de los concejos carentesdeplaneamiento general (esto es lo que se afirma en el informe de la Permanente de 28 de septiembre de 2017)
  2. Por Tanto, es indudable que en el ámbito del Plan Parcial de La Raízona el Ayuntamiento de Llanes no puede conceder licencias en base a la ordenación específica establecida en dicho plan parcial, porque el mismo debe considerarse como nulo y, por tanto, inválido e ineficaz.

Ahora bien, si ese suelo se transformó en suelo urbanizado, con los correspondientes instrumentos de gestión debidamente aprobados y ejecutados, reuniendo todas las características y condiciones del suelo urbano consolidado, el Ayuntamiento podrá otorgar licencias aplicando directamente las condiciones de la disposición transitoria séptima, apartado segundo, del TROTU, como viene haciendo en el resto del suelo urbano consolidado del concejo.

 

Consulte nuestra amplia oferta de parcelas a la venta en la urbanización La Raízona en www.vericorral.com o no dude en llamarnos al teléfono 985 40 15 15

 

Deja un comentario