Imponente Casona Asturiana. Ref.C771

Imponente Casona Asturiana. Ref.C771
En Venta, Exclusivas, Muy Interesante 375.000€ - Casas y Chalets
C771 182 m2 5 Habitaciones 2 Cuartos de baño 1 Garaje 1880 Año de Construcción 375 m2

Gran Casona de 1880 de las denominadas asturianas ya que abarca la típica construcción realizada con materiales autóctonos, piedra y madera, muy usual en la época para adaptarlas a nuestra climatología, muros de piedra de excelente grosor para aislarla tanto del frió como del calor. En el caso de la propiedad y a lo largo de los años se hicieron mejoras para que resultara más cómoda. En su origen, en la planta baja había una gran bodega, hoy convertido un salón-comedor lleno de encanto y  sabor tradicional con una imponente piedra procedente de un palacio derruido, ladrillo, vigas vistas y madera, un bonito rincón donde conservaron pero actualizaron el Llar, cocina antigua y tantos detalles que hacen de ella una casa entrañable. En la misma planta cuenta también con la cocina y un baño.

En la primera planta y orientada al sur encontramos su admirable galería con originarias ventanas de guillotina, abarca primera y segunda planta, lugar espacioso de reunión o descanso por su calidez. La misma planta cuenta con un comedor-escritorio, cuatro dormitorios y un baño.

La planta superior nos sorprende con un espacioso salón abuhardillado, vigas vistas y galería, dormitorio y trastero.

Adosado a la propiedad  un almacén que hace las veces de garaje, trastero y lavadero. Impresionante por su volumen y piedra, de 94 m2, aproximadamente.

Podemos vanagloriarnos de que está situada al lado del único Museo de Bolos que hay en España.

A sus pies, por altitud, gran parque publico.

Playas y Picos de Europa muy próximos.

 

 

Agente Veri Corral Torre

E-MAIL: vericorral@gmail.com
Más información

Contacto

Aviso Legal *

Cargando...

Deja una respuesta

Comparar Propiedades

Comparar
Puede comprobar 4 propiedades como máximo, si se añade otra propiedad una vez tenga 4 seleccionadas, se borrará la primera que haya seleccionado.